Y ahora te preguntarás:
«¿El correo electrónico? Pero si la gente no lee la mayoría de los mensajes que recibe»
Claro. Porque la mayoría de los mensajes que reciben son aburridos, comerciales y no despiertan ningún interés.
Sin embargo, esto no quiere decir que el email no sea una herramienta eficaz para hacer crecer tu negocio.
Todo depende de cómo la usas.
Si no empatizas con las necesidades de tus clientes, tu comunicación es más sosa que la comida de hospital, caes en los tópicos y la estrategia brilla por su ausencia, lo más probable es que tus correos acaben en la papelera o en la carpeta de spam.
Y claro, después de probar durante semanas, meses o incluso años sin ningún resultado, has llegado a pensar que este canal es nefasto para fidelizar y vender.
Pero...
fíjate en estos datos:
El retorno de inversión (ROI) del email marketing es del 122%, frente al 28% de las redes sociales, el 27% del correo directo o el 18% de la publicidad display.
Es 40 veces más efectivo que vender por Facebook o Twitter.
El 66% de los consumidores que reciben emails estratégicos de venta, acaban realizando compra.
El 92% de las personas que navegan por internet tienen una cuenta de correo electrónico y la usan a diario.
Esto quiere decir que:
El email marketing es la mejor herramienta para aumentar tus ventas, siempre y cuando se use de forma solvente, creativa y estratégica.
Porque no se trata de enviar emails a lo loco. Ni en cualquier momento. Ni a cualquier persona. Ni de cualquier forma.

Y por eso estamos tú y yo aquí.
Quiero ayudarte a convertir tus emails en textos persuasivos, entretenidos y convincentes, que transmitan la genuina voz de tu negocio y que sean el empujón a tus clientes hacia las ventas.
Una correcta estrategia de email marketing te permitirá:
Convertir emails en mensajes atractivos que transforman suscriptores en clientes. Más clientes, más ventas.
Reforzar la imagen de marca de tu negocio de forma auténtica. Textos únicos para diferenciarte del resto.
Fidelizar aquellos clientes que tanto trabajo te ha costado conseguir y mantener tu marca como su única opción de compra en tu mercado.
Conocer mejor a tu cliente, sus demandas e inquietudes. Tendrás una visión más precisa de sus necesidades.
Vender de forma natural, sin resultar pesado, agresivo ni vulgar.
Te detallo el funcionamiento de este servicio
Aquí te lo explico:
Rellena el formulario
Un poco más abajo en esta misma página verás un formulario. Responde a las preguntas para que tengamos una información mínima sobre tu negocio.
Nos conocemos
Me pondré en contacto contigo por email y, una vez aceptada la propuesta que te proporcione, nos pondremos cara (y voz) en una pequeña reunión virtual.
Investigación de negocio, cliente, sector y competencia
Te enviaré un formulario para conocer a fondo tu negocio. Una vez que lo completes, realizaré por mi cuenta una investigación de tu mercado, competencia y cliente ideal para conocer el terreno de juego en profundidad.
Redacción
Con toda la información recabada en la fase anterior, diseñaré la estrategia más efectiva para ti y crearé los textos perfectos para tu campaña de email marketing, promoción, autoresponder o lanzamiento.
Revisión, modificación y entrega
Revisarás los textos y me dirás qué te parecen. Procuramos atinar a la primera, pero puede que algo no te guste, que eches en falta algún dato o que no te sientas identificado con el tono.
Tan importante es que el texto conecte con el lector como que lo haga contigo. Al final, no olvidemos, estamos creando los textos que hablarán por otra persona (tú) y debes sentirte cómodo con ellos.
Si quieres modificaciones, se harán. Todas las que sean necesarias hasta que estés satisfecho, siempre y cuando no implique un cambio de rumbo.
Optimización
Una vez que se da el OK final al texto, como valor añadido, los textos pasarán por una corrección profesional.
Te entregaré la versión final y habrá terminado el trabajo. Pero hay algo más:
Si necesitas que también monte los emails en tu proveedor de email marketing, te proporcionaré un profesional técnico que se encargue de ello para que tú no tengas que preocuparte por nada.
¿Quieres empezar hoy a comprobar los resultados del buen email marketing?
Rellena el formulario ahora y nos pondremos manos a la obra. Es información básica que solo te llevará unos minutos y me servirá para tener una primera aproximación a tu negocio.
¿Alguna duda? Echa un vistazo a las preguntas frecuentes
Depende de varios factores. Ten en cuenta que no es lo mismo diseñar y desarrollar una campaña corta, de unos 5 correos que preparar algo más largo que implique un mayor número de emails.
De todos modos, no te preocupes porque en cuanto me envíes el formulario (arriba) y conozca la envergadura del trabajo, te enviaré un presupuesto.
¡Claro! Para eso está diseñado este servicio. Una buena estrategia de email marketing te permitirá aumentar el número de clientes, mejorar las ventas y fidelizar mejor.
Muy sencillo: que también puedo ayudarte a diseñarla para que todas las piezas del engranaje de tu presencia en internet sean óptimas y el canal digital se convierta en una verdadera lanzadera para multiplicar tus resultados y mejorar los beneficios.
En el momento en el que empecemos a trabajar yo me encargaré de preparar la mejor estrategia para ti y desarrollarla de principio a fin sin que tú tengas que preocuparte por nada.
Esa labor no está dentro de mi especialización. Además, existen multitud de herramientas y dominar todas es casi imposible. Pero tranquilo, porque esto no quiere decir que no pueda ayudarte.
Si necesitas un profesional técnico que suba los emails al proveedor con el que trabajas y dé forma a los flujos de correos, mantengo muy buena relación con excelentes profesionales, por lo que puedo proporcionarte este servicio a través de mis colaboradores.
Es decir, yo me encargaré de gestionarlo por ti, aunque no lo haré yo personalmente.
Antes de lanzar tus emails al mundo, podrás ver los textos y plantearme todas las dudas, correcciones y objeciones que se te presenten. Nunca se dará el trabajo por terminado sin tu aprobación, pero verás cómo la consigo.
El primer contacto será por correo electrónico, y siempre podrás utilizar este canal. No obstante, una vez formalizado el inicio del servicio podemos utilizar también el teléfono o cualquier sistema de videoconferencia.
¡Claro que sí! Puedo encargarme de optimizar los textos de tu web, crear una página de venta, mantener tu blog o incluso convertirnos en tu departamento de marketing en remoto. Si te interesa, dímelo y te cuento los detalles.
Generalmente la gente no lee aquellos textos que no captan su atención. Sin embargo, en Cálamo Digital somos expertos en despertar el interés de los usuarios.
Tus emails serán como un imán para tus potenciales clientes y te ayudarán a cerrar ventas de forma natural y sin recurrir a la (ineficaz) venta agresiva.
Una vez que conozca tus necesidades y analice toda la estrategia, estableceremos un compromiso sobre los plazos y sabrás perfectamente cuándo estará listo el trabajo.
De nuevo, es una respuesta que depende de la envergadura del proyecto.
Aunque no hago milagros, sí puedes acceder al servicio Email Marketing Exprés. La diferencia es que conlleva un coste superior por la urgencia, pero tendrás tus textos antes de lo que piensas.
¿Listo para empezar?
¿Alguna duda?
Escríbeme a hola@calamodigital.com y pregúntame todo lo que necesites. Estoy al otro lado deseando ayudarte.